La Firma

Andersen Tax & Legal Uruguay es miembro de Andersen Global.

Andersen Tax & Legal Uruguay es una firma miembro de Andersen Global, una asociación internacional de firmas compuesta por profesionales del área legal y tributario-contable en mas de 180 oficinas en más de 80 países.

Nuestra firma ofrece asesoramiento integral en las áreas legal y tributario-contable, adhiriendo a los valores asociados al nombre Andersen. Con un equipo multidisciplinario de abogados, escribanos, profesionales con maestrías en administración y contadores especializados en temas impositivos, nuestro foco consiste en proporcionarle soluciones integrales tanto a empresas como a clientes individuales, locales e internacionales.

Nuestras áreas de practica se dividen en cuatro departamentos principales: Legal, Tributario-Contable, Notarial y Residencia Legal y Fiscal.

El departamento Legal asesora a algunas de las más importantes empresas de Uruguay, incluyendo a compañías líderes de agronegocios, empresas de retail y constructoras involucradas en proyectos de infraestructura en el Uruguay. El núcleo de nuestra práctica legal comprende el asesoramiento legal comercial en todos los niveles: corporativo, contractual, laboral y regulatorio. Asimismo, contamos con un sólido equipo en el área contenciosa, con experiencia en litigios y arbitrajes tanto a nivel local como internacional.

El sector Fiscal y Contable de la firma asesora y presta servicios a cientos de empresas locales y extranjeras, asesora a inversores extranjeros que deciden instalar sus negocios en las zonas francas de Uruguay y se trata con complejas operaciones de tributación internacional. Contamos con gran experiencia en la gestión de exoneraciones impositivas para inversores, en precios de transferencia y en estructuras fiscales internacionales.

Nuestra práctica Notarial cuenta con uno de los principales departamentos de su tipo en el mercado, con un equipo de escribanos bilingües que asesora a empresas e individuos en la compra de propiedades, desarrollos inmobiliarios comerciales y residenciales y en la creación de estructuras para la compra de propiedades destinadas a la actividad agropecuaria. Numerosas publicaciones internacionales del calibre de The Wall Street Journal, The Financial Times y The New York Times han destacado, en repetidas ocasiones, la experiencia de la firma en esta área y se remiten a la firma como fuente de tendencias de mercado y normativa para inversores.

Nuestro departamento de Residencia Legal y Fiscal es líder en el mercado y le brinda un servicio integral a las empresas y personas que se trasladan a Uruguay. Con el apoyo de nuestros expertos tributarios, esta unidad de la firma asiste a personas que requieren asesoramiento en temas de residencia legal y fiscal, de manera integral.

Nos enorgullece profesar una cultura de compromiso con el servicio y de colaboración multidisciplinaria; para ello, armamos equipos de asesoramiento con conocimiento multidisciplinario desde el inicio, para garantizar que podamos cumplir con las necesidades de todos nuestros clientes de una manera efectiva e innovadora. Muchos de nuestros profesionales son miembros de la academia en Uruguay y contribuyen regularmente a publicaciones legales, fiscales y comerciales, tanto locales como internacionales.

Nuestra firma ha sido reconocida en repetidas ocasiones como una de las firmas líderes en Uruguay por empresas e individuos que operan e invierten en Uruguay.



Ranked in:
latin-american-chambers
Ranked in:
legal-500
Ranked in:
iflr1000
Certified By:
lsqa

Andersen Tax & Legal es la firma miembro uruguaya de Andersen Global®, una asociación internacional de firmas miembro, compuesta por profesionales que prestan servicios legales y tributario-contables en todo el mundo.